Buscarán prohibir cría y venta de animales

Domingo, 10 de Febrero de 2019. 21:25 Hs.

Un proyecto de ley está siendo creado para regular la cría y venta de mascotas. Con esto se modificaría la ley de Protección Animal.

Foto: Captura de pantalla

 

Esta iniciativa será presentada ante el Congreso gracias a la colaboración de una organización sin fines de lucro que se encarga de velar por los derechos de los animales. Hablamos de Polkisquad que junto al senador Patrick Kemper de Hagamos trabajaron para formular este proyecto.

Una de las motivaciones de esto es que las redes sociales están inundadas de ofertas de animales de raza pura, sin que de por medio haya algún control.

"Son animales que no cuentan con certificación y que son criados para la venta en condiciones deplorables. Queremos terminar esta práctica cruel de cría clandestina y venta desregulada de animales de raza", expresó Kemper.

Por otra parte, el legislador detrás de la iniciativa indicó que instará a la creación de una dirección que se encargue de defender, asistir y dar bienestar a los animales, por lo que pide al actual Gobierno adoptar políticas a favor de las mascotas, informó el portal Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás