Cae en puerto más de 20.000 kilos de sustancia utilizada en explosivos

Martes, 10 de Julio de 2018. 22:01 Hs.

Una carga irregular, transportada en un contenedor, fue verificada por intervinientes de distintas dependencias. Allí hallaron más de 20.000 kilos de nitrocelulosa el cual es utilizado para la fabricación de explosivos.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Alrededor de 21.760 kilos de la sustancia, fueron hallados este martes en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso. El despachante de Aduanas, Silvio Cáceres Martínez, fue detenido.

El fiscal interviniente Marcelo Pecci informó que este tipo de elemento incumplió con todo el protocolo que requiere el transporte de la nitrocelulosa.

"Los controles lograron alertar este lote. En primer lugar, una empresa debe estar inscripta para movilizar este producto y solo puede ser importado en el Puerto de Asunción o en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi", explicó el agente para Telefuturo.

Al obviar este tipo de formas básicas, la carga se vuelve irregular y con esto se puede generar escenarios como la venta sin control de la sustancia y por ende, su utilización en explosivos y cohetes, inclusive.

Fueron parte de este procedimiento el Ministerio Público, Investigación de Delitos de la Policía Nacional, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y la administración aduanera.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás