Contraataque de Añetete: Piden expulsión de Cartes y Alliana de la ANR

Viernes, 01 de Junio de 2018. 16:50 Hs.

Un dirigente colorado solicitó ante el Tribunal de Conducta la expulsión de Horacio Cartes y Pedro Alliana de la ANR por "incumplimiento de obligaciones". Esta mañana, oficialistas pidieron la expulsión de Eduardo Petta.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El seccionalero Carlos Martín Alfaro de Villarrica solicitó un sumario ante el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) contra el mandatario Horacio Cartes y el presidente del partido, Pedro Alliana.

Alfaro justifica que ambos sujetos 'perjudicaron, insistieron y presionaron para la violación de la Constitución Nacional, abierta y públicamente'.

"Estas personas en complicidad con ministros del Poder Ejecutivo, han permitido la persecución política de un sin número de afiliados a nuestros partidos. En los últimos 24 meses, muchos colorados, funcionarios públicos, fueron trasladados, desjerarquizados o descontratados de sus instituciones, todo bajo complicidad de Cartes y Alliana", refiere en su escrito.

Así también cita varios artículos de la Constitución Nacional que fueron transgredidos supuestamente por ambas autoridades. Por ejemplo alega que se violó los artículos sobre la senaduría vitalicia, reelección, la renuncia del Presidente de la República que debía hacerlo 90 días antes de las Elecciones, así como los incisos que establecen los plazos para la entrega del Presupuesto General de la Nación.

"El que ofende y persigue a su oponente, no está defendiendo una ideología. Está demostrando su pobre convicción hacia ella", remata el dirigente partidario. El documento tuvo entrada a las 15:45 de este viernes ante el Tribunal de Conducta de la ANR.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás