Cuarentena para ingresantes al país comenzó a regir desde hoy

Miércoles, 21 de Julio de 2021. 19:45 Hs.

El protocolo sanitario que establece un aislamiento de hasta 5 días para viajeros que lleguen al país empezó a regir desde hoy. Se busca evitar el ingreso de nuevas variantes de covid-19.

 

Foto: ip.gov.py

 

El doctor Francisco López, de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, explicó que la cuarentena a quienes ingresen al país será de hasta 5 días dependiendo de la fecha de su último PCR, que no debe ser de más de 72 horas.

López aclaró que, en caso de que al llegar al país ya se hayan cumplido 72 horas de la prueba, el viajero solo deberá cumplir con aislamiento por dos días.

"Generalmente los vuelos que vienen de Europa ya cumplen 72 horas, por lo que solo hacen dos días más de aislamiento", ejemplificó.

Por otra parte, refirió que, a través de los datos obtenidos a través de la declaración jurada que hace cada viajero, se controlará aleatoriamente que cumplan con su periodo de aislamiento en el domicilio en el que se alojarán. Este control estará a cargo de la Policía Nacional.

En caso de que el aislado no cumpla con esta medida, la Policía labrará acta y se remitirá a la Fiscalía, que podrían aplicar sanciones económicas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás