Decomisan 65 toneladas de marihuana en operativo contra cultivos

Domingo, 17 de Julio de 2016. 15:05 Hs.

Unas 65 toneladas de marihuana fueron decomisadas durante un operativo puesto en marcha en el oriente de Paraguay, que cuenta con el apoyo de la Policía de Brasil.

En el operativo también se destruyeron cultivos de esa droga de una extensión de unas 82 hectáreas, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación, en la que toma parte la Fuerza Aérea paraguaya, comenzó el pasado lunes con vuelos en zonas boscosas del departamento de Amambay, que fueron seguidos de incursiones terrestres de personal militar y policial, agentes antinarcóticos y miembros de la Policía Federal brasileña.

Imagen del operativo. Senad.

Las incursiones se han saldado hasta la fecha con la detección de 82 campamentos clandestinos en los que se acopiaban 55,7 toneladas de marihuana picada, nueve toneladas de marihuana prensada, 350 kilos de semillas y 35 prensas de madera, informó en un comunicado la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Asimismo, durante el operativo, denominado "Nueva Alianza XIII", se localizaron 35 parcelas de cultivos de marihuana en fase de cosecha que sumaban 82 hectáreas.

De haber llegado al final de la cosecha, esos cultivos habrían producido un total de 246 toneladas de marihuana que en el mercado negro se habrían valorado en siete millones de dólares, según los cálculos de la Senad.

La "Nueva Alianza XIII" se produce en el marco del acuerdo de colaboración entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, que aporta apoyo logístico.

Brasil es el principal receptor de la marihuana procedente de Paraguay, el mayor productor de esa droga de Suramérica.

La Senad informó que el operativo, que continuará varios días, tiene como meta anular la mayor cantidad posible de cultivos de marihuana en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás