Diputados no aprueban "voto censura" a Petta

Martes, 09 de Junio de 2020. 18:36 Hs.

 Con 48 votos la Cámara de Diputados dio este martes luz roja al voto censura del Ministro de Educación Eduardo Petta.

 

Captura NPY

 

Aunque el Senado dispuso censurar al ministro de Educación, este martes la Cámara diputados no llegó a la mayoría requerida para dar luz verde al voto censura. Fueron tan solo 8 votos de los legisladores que acompañaron la moción de la Cámara Alta, mientras que 48 diputados votaron en contra.

Explicaron que ante la falta de interrogación al ministro, no podían emitir una censura. Cuestionaron el procedimiento, ya que el secretario de Estado, Eduardo Petta, había sido interpelado por el Senado y no por la Cámara Baja.

Por su parte la Comisión de Asuntos Internacionales consideró que las respuestas de Petta ante los numerosos cuestionamientos que se le realizó por su gestión resultaron insatisfactorias.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás