El sector taxista está 'bajo la lupa' de la SET

Jueves, 11 de Julio de 2019. 11:15 Hs.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, aclaró que un importante número de taxistas, inspeccionados en controles aleatorios, no emiten factura legal y ni siquiera están inscritos en el fisco.

Foto: Twitter - @JessAcostaC

 

De acuerdo a lo que refirió el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, este grupo está en la mira.
 
Todo empezó meses atrás, cuando Uber se constató ante el viceministro Fabián Domínguez con el fin de encontrar herramientas para formalizar su desembarco en el país. Días después llegaron los taxistas para tener conocimiento sobre los movimientos de Uber y el ente detectó irregularidades en el manejo del sector.
 
"El monto del aporte de ellos es muy bajo, es por eso que los sometimos a la investigación", indicó Domínguez.
 
Por ese motivo la Dirección de Fiscalización Tributaria inició con un control aleatorio y se dieron cuenta que la gran mayoría no emitía factura y ni siquiera estaban inscritos en el sistema de la subsecretaría.
 
Si bien desde la Municipalidad de Asunción dicen que los taxistas capitalinos son 1.500 distribuidos en alrededor de 80 paradas, la SET tiene una cantidad abismalmente inferior a ese número.
 
"El tema del negociado de las paradas de taxi me interesa muchísimo para ahondar", acotó la autoridad a través de Monumental 1080 AM.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás