Es un "acto nulo" y pedirán intervención fiscal en el Senado

Martes, 28 de Marzo de 2017. 13:15 Hs.

El senador Eduardo Petta dijo que Julio Velázquez cometió un golpe parlamentario y será denunciado ante la Fiscalía. Señaló que los oficialistas consumaron un hecho punible y ahora irán por la enmienda sin reparos.

Eduardo Petta dijo que es su obligación solicitar la intervención del fiscal general. Foto: @telefuturoinfo

Petta afirmó que el acto encabezado por Julio Velázquez es "nulo" y de esta manera los legisladores que están a favor de la enmienda constitucional consumaron un hecho punible.

"Seguro irán por la enmienda sin reparo, porque ya consumaron un hecho punible, sabiendo que tienen como complice a la Fiscalía General y también a la Corte Suprema de Justicia", dijo el legislador.

Aunque haya dudas sobre la actuación que pueda tener la justicia, Petta manifestó que están obligados a dar intervención a la Fiscalía General, porque se trata de un atentado contra la Constitución Nacional que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel.

Dijo que todo estuvo preparado desde el inicio, por lo que no es cuasualidad que desde ayer policías rodean el Congreso y que ingresó gente desconocida a "rodear" a Velázquez en la sala de sesiones, para poder hacer lo que hizo.

Julio Velázquez se autoproclamó presidente del Senado por segundos, a pesar de la presencia de Robert Acevedo, presidente, y Petta, vicepresidente primero, y dio curso al pedido de su sector para dar entrada al proyecto de modificación del reglamento interno de la Cámara Alta.

Apenas consumado el 'golpe', los 23 senadores que apoyan la figura de la reelección (sin Fernando Lugo, quien no acudió al Congreso) dejaron la sala de sesiones y se constituyeron en la Comisión de Peticiones y Reglamento donde ya habrían expedido un dictamen favorable para tratar el proyecto en sesión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás