Esfuerzos se pueden desbordar en un abrir y cerrar de ojos, recuerdan

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 11:30 Hs.

Salud se hizo eco de la decisión del sector gastronómico que pretende volver en Fase 2 siendo que no están habilitados. Pidió a los empresarios consciencia, responsabilidad y prudencia.

Foto: Archivo - mspbs.gov.py

 

"Lo que nos llevó al éxito hasta aquí es la conciencia de la ciudadanía", refirió en conferencia de prensa el ministro Julio Mazzoleni.

Es por eso que pide al sector gastronómico que no se rebele, entendiendo la complicada situación. "Los sectores se adecuan al concepto de cada etapa, no es al revés", aclaró.

Apeló a la prudencia, a la responsabilidad colectiva, a la consciencia social y a la necesidad de adecuarnos a una realidad epidemiológica.

NOTA RELACIONADA: Sector gastronómico se rebela para no quebrar

Fueron estos esfuerzos que permitieron que el sistema de salud no colapse y no mate a más de 15.000 personas. Mazzoleni recordó que todo lo que se construyó hasta la fecha se puede echar por la borda en un abrir y cerrar de ojos.

Recordó que hay fuerzas coercitivas que harán cumplir las normas, así como también Salud realiza fiscalizaciones para comprobar si los locales toman todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás