Exponen 30 páginas del chat del "grupete": Fiscalía confrontará datos

Lunes, 06 de Febrero de 2017. 01:10 Hs.

El Ministerio Público comenzará a extraer datos del celular "infiltrado" en el grupo de whatsapp de legisladores que supuestamente buscan atentar contra Horacio Cartes. Salió a la luz más contenido del supuesto chat.

Nueva parte del supuesto chat que salió a la luz. Foto: Gentileza latele

 

Continúa el trabajo del Ministerio Público, que recibió la denuncia sobre el supuesto plan de atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes, por parte de legisladores opositores. Hoy salieron a la luz unas 30 páginas que amplían lo expuesto en un principio por el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, quien radicó la denuncia.

En este nuevo material que llegó a latele, se puede leer una versión más extensa del supuesto chat de senadores donde se menciona el ya conocido pedido de un sicario, realizado supuestamente por la senadora Desirée Masi. También se observan los emoticones de bombas, compartidos supuestamente por Robert Acevedo, pero claramente este nuevo archivo no muestra una secuencia completa de la extensa conversación que en total acumularía unas 600 páginas y unos 80 audios.

Llamativamente, en estas nuevas capturas de pantalla se encuentran resaltados los posteos de Masi y Acevedo.

Además del tema revelado con la primera denuncia, sobre el sicario, la bomba y la necesidad de que Jarvis Chimenes Pavao revele su cercanía con gente del Gobierno, se suma un mensaje, supuestamente de Enrique Baccheta, que señala que "Cartes merece un juicio político por corrupto". El mismo señala que el presidente sabía lo que se ofrecería en la licitación para la remodelación del aeropuerto Silvio Pettirossi y "dejó que ganen los que no podían, eliminando al de más experiencia y que nunca se le revocó ninguna de las concesiones". Añade que "su joda le va a perjudicar al Paraguay más de 400 millones de dólares en tráfico aéreo.

En otra parte de la conversación, quien supuestamente sería la senadora Blanca Ovelar se disculpa por no poder "acompañarlos" pero les desea fuerza. "Cartes está destrozando el país, la mentira, el cinismo, la división, la declinación absoluta de todo atisbo de moralidad pública! Esto de las firmas, me indigna y pienso desde la distancia y en las horas de espera en el hospital; ¿qué hicimos mal en la transición como sociedad? Se ha instalado la cultura del engaño, leo las noticias y lloro...", exclama supuestamente la ex ministra de Educación.

La conversación se centra en otro momento, aparentemente, en la intención del oficialismo de destituir a Acevedo de la titularidad en el Senado. Allí nuevamente se resalta el mensaje, supuestamente de Masi, quien señala que "esa sesión no va a terminar".

"Kilombo en Senado y kilombo afuera. Que se abstengan a las consecuencias los que continúan con esto", se puede leer en otro mensaje.

Posteriormente la supuesta Desirée menciona que en un "descuido" llegarán al Palacio de López, mencionando además "una jeringuilla de insulina, que no deja marcas, y una ampolla de potasio... y muerte natural". Sin embargo, de acuerdo al contexto que continúa sería parte de una broma a Mario Abdo Benítez, en caso de que él llegue a la presidencia y ella se convierta en vicepresidenta.

"Yo no debo ser vice de nadie... lo siento Marito Abdo, pero por el poder se muere o se mata", añade el mensaje.

Ya en la parte final de los nuevo mensajes que salieron hoy a la luz, supuestamente la senadora comparte la imagen del Palacio de López y exclama: "¡Desde aquí los voy a saluda en el 2018!".

El fiscal Leonardi Guerrero, dijo que ya ordenó la extracción y transcripción del contenido del celular de Franco González, que fue añadido por error al chat y fue entregado a Canillas. Señaló que una vez obtenido esos datos, en los próximos días, los confrontará con los que forman parte de la denuncia del asesor de la EBY para luego determinar si continúa con el proceso. Si se detecta que existió alguna manipulación, el proceso puede girar en contra de los denunciantes, advirtió.

30 páginas del chat del "Grupete" by CesarBaez on Scribd


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás