Federico Franco: “El Partido Colorado es incorregible”

Viernes, 21 de Abril de 2017. 06:56 Hs.

VIDEO. Federico Franco comparó los dos partidos más tradicionales del país. Además, afirmó que apoya a Efraín Alegre y que considera que la suspensión de sus correligionarios no les conviene, de cara a las elecciones.

Federico Franco en Jueves de Mina.

El ex Presidente de la República Federico Franco conversó con “Jueves de Mina”, de Noticias Paraguay, y comparó cuestiones que se dieron en los partidos más tradicionales del país. En ambos, se determinó una postura sobre la enmienda y la sanción de quienes iban en contra.

En el Partido Colorado se decidió apoyar la enmienda mientras que en el Liberal rechazar el proyecto. El pasado lunes, la dirigencia azul decidió suspender a varios legisladores.

En el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) varios senadores no apoyaron el proyecto de enmienda, sin embargo hasta el momento no fueron castigados.

Sobre este punto Franco fue consultado y afirmó: “El partido colorado es incorregible, no es malo ni peor es incorregible, le mantiene (como afiliado y presidente honorario) a Alfredo Stroessner Matiauda”.

“Nosotros tenemos nuestras desavenencias, somos muchos más drásticos entre nosotros, somos mucho más intolerantes”, mencionó con relación a sus correligionarios.

“No te puedo decir que es injusta”, indicó sobre la decisión de su partido ya que los legisladores fueron avisados a tiempo de la medida.

Sobre el punto, reconoció que es una determinación que afecta las posibilidades de la nucleación de cara a las elecciones de 2018.

Con relación al proyecto de enmienda, dijo que debía ser rechazado en la Cámara de Diputados debido a que es nulo.

Ahora, la Cámara Baja se encuentra estudiando el documento y en las próximas semanas se dará su tratamiento.

Todos los detalles en el vídeo: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás