Fiscal pide la captura internacional de liberales que están en Uruguay

Miércoles, 14 de Junio de 2017. 14:10 Hs.

El fiscal Hernán Galeano requirió la captura internacional con fines de extradición de los cuatro adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que viajaron a Uruguay para pedir asilo.

Salyn Buzarquis (c) junto a dos de los jóvenes imputados. Foto: Facebook
Galeano requirió la captura internacional, como paso previo al pedido formal de extradición, de los ciudadanos paraguayos Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara, quienes se encuentran en Uruguay hace un par de días, aguardando una respuesta a su pedido de asilo por desconfiar del la justicia paraguaya. 
 
La solicitud se da dentro de la causa "Brian Martínez Jara y otros sobre infracción de la ley 4036/10, Ley de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines".
 
El pedido fue remitido a la Interpol para que de cumpliemiento a la detención de los ciudadanos mencionados, conforme a lo dispuesto por el acuerdo sobre extradición entre los Estados Partes del Mercosur y señala que en su momento oportuno será remitido el pedido formal de la extradición por el conducto diplomático, según informó el Ministerio Público.
 
Los cuatro procesados fueron declarados en rebeldía, ya que viajaron al Uruguay aún conociendo la medida cautelar que pesaba en su contra.
 
El Ministerio Público lleva adelante la investigación por la toma e incendio del Congreso Nacional, que tuvo lugar el pasado 31 de marzo. Estos cuatro procesados decidieron dejar el país y solicitar asilo luego de que se produzca la detención de otro de los investigados, Stiben Patrón, quien guarda reclusión en el penal de Emboscada.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás