Fiscalía se niega a investigar a Cartes y el PLRA analiza acciones

Jueves, 28 de Septiembre de 2017. 08:45 Hs.

Tras la decisión del Ministerio Público de no investigar el cruce de llamadas del presidente de la República y su entorno, en el caso de la muerte de Rodrigo Quintana, el PLRA analiza denunciar a la fiscala de la causa.

Foto: Captura

 

El abogado Guillermo Duarte, que representa a la familia de Rodrigo Quintana, no descartó alguna denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados u otra instancia judicial, contra la fiscala María Raquel Fernández, quien está a cargo del caso del asesinato de Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril, tras el ataque de policías a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esta manifestación surgió luego de que la representante del Ministerio Público rechazó el pedido del abogado, de investigar el cruce de llamadas del presidente de la República, Horacio Cartes, los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, el hoy ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, el ex ministro del Interior Tadeo Rojas, así como José Ortiz, gerente de la tabacalera de Cartes, Arnaldo Franco y Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá.

Todas estas autoridades mantuvieron comunicaciones con el entonces ministro Críspulo Sotelo, por lo que consideraban clave el requerimiento a las operadoras de telefonía para intentar llegar a la persona que dio la orden de ingresar a la sede liberal sin una orden judicial.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, expresó que lamentablemente el Ministerio Público está "controlado" por Cartes, que ahora obstaculiza la investigación. Recordó que el propio fiscal general, Javier Díaz Verón, forma parte de la terna para continuar por un periodo más en el cargo.

"Lo principal es saber quién dio la orden, porque los que llegaron acá (el local del PLRA) eran todos subordinados", sostuvo, según publica Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás