Habrá un segundo pago del programa Pytyvõ 2.0

Miércoles, 07 de Octubre de 2020. 08:55 Hs.

El Ejecutivo informó sobre el segundo desembolso del programa Pytyvõ 2.0. La prioridad serán las ciudades de frontera.

Foto: Twitter - @MaritoAbdo

 

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que desde el jueves 8 de octubre iniciarán un nuevo pago de Pytyvõ 2.0.

La prioridad serán las ciudades de fronteras de Alto Paraná. Además de este grupo hay 68 ciudades en total que comparten límites con otros países y concentran 393.286 beneficiarios, lo que implica USD 28,3 millones.

NOTA RELACIONADA: Consultá si estás en la lista Pytyvõ 2.0

Pero el programa no solo se concentra allí, sino en trabajadores informales o desempleados de todo el país. En total son 763.761 los que tienen acceso a este programa y reciben G. 500.000 para la compra de víveres e insumos básicos.

Uno de los datos que compartió el mandatario es que el programa Pytyvõ llegó a un total de 3.064.411 acreditaciones: 2,3 millones en la primera etapa y 763.761 en Pytyvõ 2.0. Esto implica un desembolso de USD 250 millones.

En el Palacio de Gobierno la viceministra de Economía, Carmen Marín, refirió que este será el último pago del programa de asistencia. Ya no recibirán más inscriptos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás