Hallan abandonadas bolsas de marihuana en baldío

Sábado, 23 de Agosto de 2014. 15:22 Hs.

Agentes de la Senad hallaron un cargamento de 175 kilos de marihuana, en un patio baldío de Lambaré. La carga tiene un valor de G. 20 millones, en el mercado local, y de G. 150 millones, en países de la región.

El cargamento estaba distribuido en nueve bolsas con 190 panes de marihuana. Foto: senad.gov.py,

Luego de una llamada anónima, a la Unidad de Reducción del Microtráfico, los antinarcóticos fueron alertados ayer sobre la presencia de objetos extraños que aparentemente fueron abandonados en un predio ubicado sobre la calle Defensa Nacional c/ Luis Guanes de Lambaré.

Ante esta situación, previa coordinación con el fiscal Ysaac Ferreira, acudieron anoche hasta la zona.

Una vez en el lugar, detectaron nueve bolsas que tras ser verificadas contenían 190 “panes” de Marihuana, que pesaron en total 175 kilos, 900 gramos.

El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de las evidencias halladas hasta la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los intervinientes recaban más informaciones sobre el origen y los responsables del cargamento, así como las circunstancias de su abandono en su lugar. Existen sospechas de que lo habrían dejado ante un inminente control u operativo de autoridades en la zona.

La carga, tiene un valor aproximado de 20 millones de guaraníes, en el mercado local. En países de la región, su cotización superaría ampliamente los 150 millones de guaraníes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás