Investigarán al Fiscal General por enriquecimiento ilícito

Martes, 02 de Enero de 2018. 20:43 Hs.

Los fiscales José Dos Santos y Yolanda Portillo investigarán al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, por el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito.

Foto: Ministerio Público

Fue el fiscal Federico Espinoza quien dio pie a la apertura de una carpeta de investigación penal en el cual Dos Santos y Portillo recabarán datos al respecto.

La abogada Katya González resaltó que esta denuncia fue presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay el 20 de octubre. Según refiere ella, fue el propio Espinoza quien determinó encajonar esta acusación.

"Los números no cierran con la justificación de su patrimonio. Tiene sociedades anónimas, 8.000 hectáreas de tierra en el Chaco, cientos de cabezas de ganado, algunas de G. 4 millones, y su salario es de G. 35 millones", expresó para Noticias Paraguay.

González recordó que los inicios de Díaz Verón son humildes ya que inició como asesor de entes con un salario de G. 5 millones.

Gracias a una investigación donde se recabó datos de funcionarios, vecinos y personas cercanas al Fiscal General, se reveló el resultado de este trabajo apuntando a un supuesto enriquecimiento ilícitas durante sus funciones públicas.

La abogada indicó que hace tres semanas se aconsejó iniciar con este proceso, pero tras las presiones mediáticas, se inició recién este martes.

Hoy en día, la cabeza del Ministerio Público está de vacaciones en Cancún, México.

"Desde la Coordinadora nos parece grave que alguien como Fiscal General tenga estos antecedentes", acotó González. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás