Las tareas que le aguardan al nuevo presidente

Lunes, 23 de Abril de 2018. 09:40 Hs.

El nuevo presidente se enfrenta a muchas tareas pendientes que le han dejado sus antecesores. La extrema pobreza, la situación de la educación y salud, así como la seguridad, son los primeros puntos en la agenda.

Foto: #CapturaNPY
 
Uno de los principales desafíos para el nuevo presidente electo, es la redistribución de las riquezas del país, ya que existen casi 2 millones de compatriotas que se encuentran en la pobreza y que viven con un aproximado de G. 21.000 por día. De este alto número, un total 387.000 personas están en situación de pobreza extrema y sobreviven con menos de G. 8.000 dairios.
 
En contraposición, nuestro país tiene uno de los índices de crecimiento más elevado en toda la región, bonanza que no se refleja en la vivencia de los paraguayos.
 
Dos de los más grandes compromisos que debe asumir el nuevo presidente, es el de la Salud, así como la Educación, que durante los últimos gobiernos no han mejorado en nada y cada vez se solidifican en la precariedad. Estos dos puntos, junto con la seguridad, son los que están fuertemente ligados y se encuentran en un descuido casi total por parte de las autoridades nacionales.
 
Una cantidad enorme de jóvenes no terminan la educación media, varias niñas abandonan sus estudios por embarazos precoces y más de 500 escuelas se encuentran totalmente en el olvido. De la misma forma, el acceso a la salud se vuelve casi imposible, las personas que deben realizar tratamientos oncológicos sufren constantemente y la escases de medicamentos es impresionante.
 
Mientras que en cuento a la seguridad, nos encontramos totalmente invadidos ya que solo un policía se encarga de la protección de 500 paraguayos. Eso, sin tener en cuenta la fuerza que van tomando los grupos criminales y el narcotráfico que se extiende en las fronteras del país.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás