Manifestantes irán a la cárcel por quema de ANR

Martes, 30 de Marzo de 2021. 15:24 Hs.

Por la quema de ANR y otros destrozos, tres jóvenes irán a prisión mientras duren las investigaciones en su contra. La fiscal a la par habló sobre el escopetero de la ANR quien hasta el momento sigue en libertad.

Foto: Captura de pantalla

 

La fiscal María Estefanía González informó sobre la prisión preventiva contra Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco por cuatro hechos punibles como perturbación a la paz pública y hechos punibles contra bienes públicos.

Por su parte, quedó en stand by las mismas causas contra Arnaldo Martínez y Enrique Agüero ya que solicitaron la nulidad de la imputación y mientras dure ese proceso, la jueza no podrá tomar ningún tipo de decisión.

Los presupuestos para solicitar la prisión preventiva, refirió la fiscal González, fue "obstrucción a la investigación" ya que los jóvenes no se presentaron sino sus abogados.

NOTA RELACIONADA: Criminal disparaba su escopeta contra manifestantes

Con relación al escopetero de la ANR, el suboficial Jorge Romero, pese a que estaba de civil siendo policía, y de que su arma aparentemente es particular, no hay ningún tipo de acción en su contra por el momento.

Se requirió informes a la Policía, Dimabel y otros estamentos para tomar una decisión en contra de él. "El disparo no fue contra los manifestantes", adelantó la fiscal sin tener ningún tipo de peritaje concluido a mano. Por el momento, el uniformado sigue vinculado al proceso.

Por otra parte, el hecho de tortura que fue víctima Cristian Servín por parte de agentes de la Montada, está en poder de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía. González desconoce los avances de esa investigación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás