Marihuana, el “biberón” de campesinos

Viernes, 27 de Febrero de 2015. 16:20 Hs.

José Asunción Martínez, intendente de Villa Ygatimi hizo fuertes declaraciones con respecto al Gobierno y lucha sobre la destrucción de plantación de marihuana en la zona a las que calificó de “biberón” de los campesinos

“La población hasta el momento lo único que recibe es represión, cortando la marihuana, sacando de circulación plantaciones, pero con ello saca el biberón de los campesinos”, expresó Martínez a Telefuturo.

Fotos: SENAD

Dijo también que realizó denuncias, porque en contra partida (a la eliminación de la marihuana), el Gobierno no aporta a la población de esa zona ya que solo reciben planes y no asistencia efectiva.

Agregó que más de 25 kilómetros de caminos están totalmente abandonados y que hace más de tres años pide ayuda a la Gobernación y al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), a quienes corresponde, y no ha recibido respuesta alguna.

“Este es un lugar olvidado, después de la muerte de Pablo Medina llegaron varios periodistas que conocieron Villa Ygatimi y que también lo hicieron conocer a nivel internacional, pero el Gobierno hasta ahora no conoce lo que es Villa Ygatimi, estamos abandonados totalmente”, reiteró el intendente.

Por otra parte José Asunción Martínez anunció que será construido un monumento en honor al periodista Pablo Medina y  su acompañante Antonia Almada, asesinado el 16 de octubre pasado por sicarios y adelantó que el camino vecinal donde ocurrió el crimen será convertido en una calle que llevará el nombre del comunicador asesinado.

En el departamento de Canindeyú se habían registrado varias incautaciones de drogas en los últimos meses. Se ha indicado que justamente estas acciones fueron las que desembocaron en el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.

A Paraguay se lo menciona constantemente como el principal productor de marihuana de la región, esto no es un dato menor ya que cada vez son más personas las que se dedican a cultivar la hierba para luego enviarla a otros países de la región e incluso a otros continentes. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás