Mario Abdo justifica su veto parcial a ley de Jubilación Médica

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 11:00 Hs.

El Presidente de la República manifestó que con el rechazo del veto de la ley de Jubilación Médica, dará oportunidad a demás funcionarios insertos en la Caja Fiscal a pedir el 100 % del salario en su jubilación.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes de referirse a esto expresó su reconocimiento al sector médico y reconoció que el empeño y servicio de este, permite mantener al sistema de Salud Pública en medio de precarizaciones, por lo que sus reivindicaciones son justas.

No obstante, dar pie a beneficios que otros sectores que están en la misma Caja Fiscal, no tienen, es inconstitucional por lo que promovió rebajar el porcentaje de jubilación al 75 % de los ingresos, teniendo en cuenta los últimos 5 años de labor médica.

"Ahora todos los funcionarios públicos, que tengan superávit en sus cajas, tendrán el derecho de pedir lo mismo", sostuvo el mandatario, aclarando que las consecuencias no se sentirán en este período de gobierno, pero sí lo harán en las siguientes administraciones.

Opinó que esta ley no era el camino para obtener mayores beneficios en la jubilación, sino la Reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones que el Ministerio de Hacienda está trabajando en la creación del proyecto de ley que será entregado al Congreso a fin de año o inicios del 2020.

El jueves, la Cámara de Senadores dictaminó rechazar el veto de Mario Abdo Benítez al sistema de jubilación de los médicos. Con esta repulsión de la resolución ejecutiva, los profesionales de la salud del sistema público podrán jubilarse con 25 años de aporte y a los 55 años de edad o 30 años de aporte a los 60 años de edad recibiendo el 90 % o el 100 % de sus salarios, respectivamente.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás