Multan a La Chispa "por obstrucción al paso peatonal" durante festival

Domingo, 28 de Abril de 2019. 19:25 Hs.

La Municipalidad de Asunción multó por G. 9 millones al Centro Cultural La Chispa ya que durante un festival, supuestamente obstruyeron el paso peatonal. "Es totalmente ridículo", se defendieron los dueños del espacio.

Foto: Facebook - La Chispa

 

De acuerdo al fundamento de la Comuna, este local obstruyó el paso a los peatones sobre Estrella entre Colón y Montevideo durante el festival denominado Me Llaman Calle.

Sebastián Coronel, coordinador de La Chispa, indicó que no hubo ningún corte de circulación de peatones ni vehículos. Según él, los funcionarios municipales llegaron al sitio con policías, lo cual, a su parecer, era innecesario.

En encargado sostiene que la municipalidad constantemente niega permisos para que realicen actividades. Ante esto, creen que existe "una persecución contra la cultura", informó Última Hora.

Los inspectores emplazaron a los responsables del local. En 24 horas deben abonar los G. 9 millones de multa, no obstante, Coronel alegó que no se quedarán con los brazos cruzados ya que pretenden agendar una audiencia con el ministro de Cultura, Ruben Capdevila.

"La multa es totalmente ridicula porque la cuadra está llena de peatones, los autos pueden circular tranquilamente y la gente que pasa por aquí, puede pasar tranquilamente. La Municipalidad debería apoyar espacios como este. ¡Estamos haciendo lo que ellos deberían hacer! Más que nunca necesitamos que vengan a apoyar esta movida, porque su ataque es enserio", expresó La Chispa en un comunicado vía Facebook.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás