Piden a la APF suspender a barras de Olimpia por un año

Lunes, 30 de Octubre de 2017. 17:04 Hs.

El fiscal de Amambay, Óscar Valdez solicitó al presidente de la APF que las barras bravas del Club Olimpia no participen de ningún encuentro deportivo por un año.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El agente se justifica relatando los hechos violentos que cometieron estas personas el 8 de octubre en medio de las gradas del estadio Río Parapiti, mientras se disputaba el juego entre Olimpia y Sol de América.

"Se registraron nuevamente hechos punibles protagonizados por gente que integra la barra organizada del Club Olimpia, resultando heridos de gravedad con armas blancas y armas de fuego", explica Valdez en su fundamentación.

Para repeler un eventual hecho similar y para resguardar la integridad de los demás hinchas que asisten para ver un espectáculo en familia, sugiere que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohiba el ingreso de los miembros de las barras "Mafia Negra, La Barra de la O y Siempre Presente".

Esta disposición, de acuerdo a lo que aconseja el fiscal de Amambay, debería durar un año y además tendría que alcanzar a todo tipo de juego, tanto como los organizados por la APF, como los internacionales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás