Piden captura de Froilán Peralta

Lunes, 18 de Septiembre de 2023. 19:43 Hs.

Una jueza ordenó la detención de Froilán Peralta, ex rector de la UNA, para que cumpla su condena de tres años de cárcel por corrupción en el caso que motivó las protestas conocidas como #UNANoTeCalles.

Referencia web

 

La jueza de Ejecución de Sentencia Silvana Luraghi ordenó la captura de Froilán Peralta para que cumpla su condena de tres años de cárcel por lesión de confianza.
 
La magistrada resolvió dar cumplimiento a la sentencia definitiva condenatoria 562 de fecha 8 de agosto de 2022 y a la pena privativa de libertad de tres años en relación al condenado y revocar todas las medidas alternativas a la prisión preventiva que pesan contra el mismo.
 
La juez explicó este lunes que constataron que quedaron firmes las condenas contra el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la ex directora de Talento Humano de la institución educativa María del Carmen Martínez Méndez, conocida como la Comepapeles.
 
Afirmó que consecuentemente se ha dictado una orden de detención y captura para el cumplimiento de sus condenas.
 
Manifestó que fue rechazada la aclaratoria por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fueron remitidos los actos al Juzgado de Ejecución para el cumplimiento de la condena.
 
Comentó que solicitó informe a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para verificar si se presentó algún tipo de acción de inconstitucionalidad a esta condena en relación a los dos procesados y recibieron la comunicación de que no se entabló ninguna acción en contra de la sentencia.
 
Una vez detenido, Froilán Peralta deberá ser remitido a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza para el cumplimiento de su condena, mientras que Martínez irá a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás