Playas de Encarnación estarán habilitadas para el baño en cinco días

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017. 20:00 Hs.

La EBY culminó los trabajos de reacondicionamiento de las playas de Encarnación. El intendente Luis Yd verificó los trabajos y dijo que en cinco días más habilitarán el litoral del Paraná para el uso recreativo.

Foto: Twitter - @MuniEncarnacion
Durante varias semanas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó trabajos de adecuamiento en las playas San Isidro, San José y Mboi Ka’e de Encarnación. Este miércoles se dio a conocer que las labores finalizaron. 
 
La intervención fue necesaria debido que se registró una baja en el embalse de la represa, lo que generó que el agua descienda en las zonas costeras de la ciudad. 
 
En las tres playas se desarrollaron trabajos para rebajar el terraplén de contención de la arena y su conformación en el sector donde se encuentra el agua, reporta el portal estatal IP. 
 
En la tarde del martes, el intendente de Encarnación, Luis Yd, recorrió las playas e ingresó al agua para para verificar la profundidad y los trabajos de delimitación de la zona hasta donde los bañistas podrán ingresar. 
 
Además dijo que en un plazo de cinco días, las playas ya estarán habilitadas para que las personas que visiten el lugar pueden ingresar a las aguas del río Paraná. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás