Presentan maqueta 3D de centro histórico

Martes, 10 de Marzo de 2015. 17:16 Hs.

El Gobierno paraguayo presentará una maqueta 3D de gran tamaño y detalle del casco antiguo del centro de Asunción, una de las ciudades coloniales más antiguas de América, que prevé restaurar.

Foto: Ilustración - asuncioncentrohistorico.com

La maqueta virtual y física mostrará el centro histórico y sus alrededores en una superficie aproximada de cuatro metros de ancho por ocho de largo, con los objetos diseñados en escala de 1 al 500.

Y contendrá información detallada "de toda la realidad de los edificios del centro histórico, como por ejemplo si están ocupados o no, si se encuentran o no catalogados como patrimonio, entre otros aspectos", dijo hoy la secretaria de Cultura, Mabel Causarano, según un comunicado de su institución.

"Tenemos la intención de que sea expuesta en la Casa de la Independencia a partir de los festejos de mayo, más específicamente en el espacio recuperado en ocasión del Bicentenario", dijo Causarano tras reunirse con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, para acordar aspectos relacionados a la exposición.

La misma se desarrolla en el marco de los trabajos del Consejo para el Plan Maestro de Asunción, creado por decreto del gobierno del presidente Horacio Cartes.

La exhibición será coordinada con el "Consorcio Lab Urbano", conformado por el estudio arquitectónico español Ecosistema Urbano, ganador del concurso público internacional de ideas convocada por el Gobierno paraguayo, y su socio local, el arquitecto Juan Carlos Cristaldo.

El Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan Cha) es una propuesta estatal destinada a recuperar el corazón urbano de la capital paraguaya y a convertir el centro asunceno en lugar de residencia, tras el éxodo de sus vecinos a otras partes de la ciudad.

Como algunas otras ciudades de América Latina y Estados Unidos, el centro de Asunción perdió vigor en las últimas décadas a medida que se desarrollaban polos comerciales y residenciales en la periferia.

La iniciativa prevé el desarrollo de corredores ecológicos, comerciales y cívicos y propone reducir el flujo de residuos e impulsar las energías alternativas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás