Segundo paciente paraguayo tratado con marihuana medicinal

Martes, 05 de Julio de 2016. 13:40 Hs.

Otro paciente paraguayo será beneficiado con el uso de marihuana medicinal, tras la autorización del Gobierno. Esta será la segunda importación del aceite de cannabidiol en el año.

Así es el Real Scientific Hemp Oil. Foto: hempmedspx.com

 

Medical Marijuana, Inc. comunicó este lunes que recibió la autorización del gobierno paraguayo para enviar su producto Real Scientific Hemp Oil TM (RSHO TM), para el tratamiento de un adolescente que fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista y padece síndrome de Lennox-Gastaut, considerado como un tipo raro de epilepsia.

Se trata de la segunda autorización de nuestro país para la importación del producto. Anteriormente también fue beneficiado otro paciente, en el mes de mayo, siendo Paraguay el tercer país latinoamericano en aprobar el aceite de cannabidiol (CBD), después de Brasil y México.

“Estamos entusiasmados por saber que el gobierno de Paraguay ha emitido otro permiso de importación para un niño que lo necesita, después de que sólo hace un mes otorgó el primero”, comentó el Dr. Stuart Titus, Director Ejecutivo de Medical Marijuana, Inc.

“Como ocurre con otros países a los que enviamos nuestros productos, la demanda incrementa una vez que se corre la voz. Esperamos que esta demanda continúe aumentando en Paraguay y en otros países que están recibiendo envíos de RSHOTM”, añadió.

El Dr. Titus sostuvo que "la industria de la marihuana médica está experimentando un crecimiento significativo en los países de Centro y Sudamérica, debido a un cambio de actitud en la opinión pública, en el desarrollo legislativo y a una mayor conciencia de las propiedades medicinales del cannabis".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás