Senad destruye casi seis toneladas de marihuana

Viernes, 29 de Enero de 2016. 17:07 Hs.

Casi seis toneladas de marihuana fueron detectadas y destruidas por la Senad en Capitán Bado. En el procedimiento se pudo comprobar que en el lugar operaba un gran centro de producción de estupefacientes.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó mas de cinco toneladas de marihuana en la localidad de Piray, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, la detección de este cargamento ocasionó una perdida millonaria a los narcotraficantes. 
Cinco toneladas de marihuana fueron destruidas, la perdida monetaria para los narcotraficantes de unos USD 174 mil. Foto: senad.gov.py
Según el informe de la institución, se localizó en precarios campamentos 4.300 kilos de marihuana prensada y 1.500 kilos de marihuana picada, además encontraron varios elementos que formaban parte de este importante centro de producción. Todos estas herramientas fueron incineradas junto con la droga por el personal interviniente.
 
Las operaciones para la detección de este centro de producción se realizó mediante la incursión en zonas que ya se tenían detectadas y fueron calificadas de vulnerables. En este operativo se encontraron tres campamentos en donde realizaban todo el proceso de fabricación de la droga. 
 
El procedimiento contó con el acompañamiento de la Fiscala Katia Umeura y una comitiva del Ministerio Público. Además se incautó 3 rifles calibre 22, una escopeta, una prensa rustica, una guillotina y 18 gatos hidraulicos.
 
La pérdida para los narcotraficantes es de unos USD 174 mil, informó la institución. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás