Unesco nombra Artistas por la Paz a Orquesta H2O Sonidos de la Tierra

Martes, 22 de Noviembre de 2016. 17:00 Hs.

La Unesco nombró Artistas por la Paz a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra. Esto permitirá que la orquesta paraguaya comparta escenarios con grandes figuras de la música.

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, nombró Artistas por la Paz a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, que está bajo la dirección del maestro Luis Szarán.
La Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, serán condecorados por la Unesco. Foto: mre.gov.py

 

El anuncio fue hecho este martes por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. El reconocimiento tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en París, Francia. 
 
La Unesco creó el programa Artistas por la Paz con el fin de difundir el mensaje, los principios y programas de la Organización, mediante la designación de personalidades de reconocida trayectoria internacional, quienes sumarán su talento, prestigio a la promoción de los valores que contribuyan a la dignificación de la vida. 
 
Este reconocimiento es bien merecido ya que la Orquesta Sonidos de la Tierra permitió el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños y jóvenes de escasos recursos, en 208 comunidades en nuestro país, además compartió escenarios con grandes artistas y bandas como Metallica y Megadeth. 
 
Mientras que la orquesta paraguaya tenga esta nombramiento, compartirá junto a figuras relevantes de la música contemporánea, en diferentes escenarios del mundo con el fin de promover la integración social, la educación y su esfuerzo en alcanzar los ideales y objetivos de la paz, indicó el Canciller Nacional. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás