Salud Pública implementa envío de resultados laboratoriales a e-mail

Domingo, 01 de Marzo de 2020. 11:20 Hs.

El Ministerio de Salud informó que cuatro hospitales públicos envían a partir de ahora los resultados de laboratorio a través del correo electrónico del paciente. Otros once hospitales implementarían este servicio.

Foto: Ministerio de Salud

 

Salud Pública dio a conocer la lista de hospitales que a partir de este momento enviarán los resultados de laboratorio al correo electrónico del paciente.

Se trata del Hospital de Barrio Obrero, el de Luque, San Lorenzo - Calle'i y el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

De esta forma, la persona que se realizó una muestra laboratorial, podrá recibir el resultado mientras esté en su vivienda, oficina y sin la necesidad de imprimir el papel, podrá mostrar al doctor a través de su celular o computadora.

Las personas que estén interesadas en recibir sus resultados a través del e-mail, debe registrarse en Admisión del Laboratorio del hospital.

"Recibirán sus resultados en un plazo no mayor de 24 horas realizados los estudios, ahorrando tiempo y evitando gasto de bolsillo para regresar en busca de los mismos hasta el centro asistencial", anunciaron desde el ministerio de Salud.

Por su parte, este servicio se pretende implementar también en los hospitales: Nacional de Itauguá, Materno Infantil de Trinidad, Capiatá, Acosta Ñú, San Pablo, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Materno Infantil de Fernando de la Mora, en el Instituto de Medicina Tropical, en el Laboratorio de la XVIII Región Sanitaria – Capital y la Policlínica Capellanes del Chaco.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás