Es mejor ¿apagar, hibernar o suspender la computadora?

Sábado, 03 de Marzo de 2018. 16:30 Hs.

Cada vez que terminamos de trabajar con la computadora, son tres las opciones de qué hacer: apagar, hibernar o suspender, pero no todos saben lo que implica cada una de ellas.

Foto ilustrativa.

 

Sin dudas, las opciones como hibernar o suspender están ahí para ser usadas, pero ¿qué pasaría si nunca apagamos nuestra computadora. Páginas especializadas en tecnología explican en qué momento utilizar cada una de las opciones para obtener un mejor rendimiento del equipo.
 
Los portales Fossbytes, How to geek y Computer Hoy señalan que los sistemas operativos actuales están diseñados para ser utilizados por una largo periodo sin la necesidad de apagar por completo la computadora, sin embargo hay ocasiones en que es mejor recurrir a esto.
 
Explican que por ejemplo el rendimiento del software depende de la memoria RAM, y si esta no es muy pontente, es aconsejable reiniciar la computadora luego de unas horas, para así mejorar su rendimiento.
 
Con respecto al hardware, indican que con la hibernación y la suspensión su uso es mínimo, pero si nunca se apaga el equipo es posible que si este tiene ya unos años haya componentes que sufran algo más de lo aconsejable, o que el ordenador no se recupere de un sobrecalentamiento de manera adecuada, informa el portal 20minutos.es
 
Si el equipo no será utilizado por un buen tiempo, sin dudas la mejor opción es apagar el equipo por completo.
 
Al hibernar, la ventaja es que se puede retomar el trabajo desde el punto en el que quedó, pero esto tiene como punto negativo que mucha basura almacenada por los programas usados puede no desaparecer, como ocurre con un apagado o un reinicio. Como dijimos antes, si el equipo ya tiene algunos años, puede alentizar la memoria RAM.
 
En cuanto a la opción de suspender, esto hace que la computadora funcione a muy baja potencia almacenando en la memoria RAM todo lo referido al trabajo realizado en la sesión que se encontraba abierta.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás